Evolución de las letras hebreas.

La evolución del alfabeto hebreo antiguo (izquierda) alfabeto latino (a la derecha).

         

          Alef

          "A"

         

          Beyt

          "B"

 

          Gimel

           "G"

 

          Dalet

           "D"

Historia del Alfabeto Hebreo

La Tanaj declara que antes del diluvio no había un solo idioma. Cuando Elohim le habló del universo a la existencia que utiliza un lenguaje. Cuando habló con el hombre que usó el mismo lenguaje. Cuando el primer hombre, Adám, se refirió a los animales (dándoles sus nombres) que utilizan el mismo idioma. Adám entonces se lo enseñó a su esposa Jawáh (Eva) y sus hijos. Sus hijos, entonces se lo enseñaron a sus hijos de generación en generación hasta la Torre de Bavel, hasta el tiempo en que Elohim descendió y confundió sus lenguas.

Es interesante observar que la Torre de Bavel se produjo alrededor de 3000 a. C., el mismo tiempo que las culturas sumeria y egipcia surgió. Los hebreos, los sumerios y los egipcios todos utilizan el mismo estilo de escritura pictográfica. ¿Es posible que todas estas figuras provienen de un proto-alfabeto original antes de la Torre de Bavel?

Alfabeto

Echemos un vistazo a la letra hebrea "aleph", la primera letra del alfabeto hebreo, para ver la evolución del hebreo a nuestro propio alfabeto.



Hace aproximadamente 4.000 años la imagen original de la letra alef era la cabeza de un buey. Hace unos 3.000 años, la foto ha sido simplificada y en esta época los griegos adoptaron este alfabeto para su propio uso y el hebreo / alef semitas se convirtió en la letra griega alfa. La alfa griega siguió evolucionando en su forma moderna. Los romanos luego adoptaron el alfabeto griego, que es el alfabeto utilizado hoy para escribir en Español.
 

 

Echemos un vistazo a la segunda letra del alfabeto hebreo, la carta Beit, que sigue una progresión muy similar.


Números

Las culturas antiguas no tenían un sistema de numeración como lo hacemos nosotros, sino que usaron sus alephbet al doble ya que su sistema de numeración. El aleph representa el número 1. Los arameos de Babilonia también se utiliza el mismo semita / alfabeto hebreo, pero evolucionó separadamente del hebreo. Las primeras nueve cartas de este arameo / alfabeto hebreo con el tiempo se convirtió en nuestro número del uno al nueve. A continuación se muestra la progresión de la letra aleph y Beyt de su pictografía original a nuestros números uno y dos.

El Origen Hebreo del Ingles, Latin, Español

La mayoría son conscientes de que nuestro idioma el alfabeto latino, ha evolucionado a partir del alfabeto griego. Lo que la mayoría no es consciente es de que el alfabeto griego evolucionó a partir del alfabeto hebreo antiguo. A continuación se muestra un gráfico comparando nuestras propias cartas latinas (un poco alterado para ver las similitudes) con el original letras hebreas.